Inicio / Hablando en serio / 19/09/17 El día que la tierra despertó corazones “TODOS LOS DÍAS 19”

19/09/17 El día que la tierra despertó corazones “TODOS LOS DÍAS 19”

19/09/85 La tierra tembló.
19/09/17 La tierra tembló.

¿Casualidad? No no no, no para mí, para mí es una gran señal de quienes quieran creer, Dios, Universo, Madre tierra, Extraterrestres, Mayas, Los Dioses del Olimpo o el personaje que a ustedes más les vaya con su forma de ver la vida.

En nuestra sangre corre amor

Esta vez lo viví de una manera distinta al 85, adulta y consciente, me tocó estar en la Roma donde frente a mí en un segundo se derrumbó uno de los muchos edificios, casas y establecimientos comerciales que cayeron en nuestro México. Ese momento, ese breve instante de ver desmoronarse en un segundo algo que pareciera siempre estaría ahí, el edificio se transforma en escombros y algunas vidas en muertes, heridas profundas para muchos, el lugar ya no es lugar de trabajo, ya no es un hogar pero las personas ahí presentes siguieron siendo personas, almas llenas de memorias, recuerdos, experiencias, añoranzas.

Ama a los animales

Esta vez yo me sentí con la necesidad de salir a poner el corazón y las manos, mi fuerza, mi voluntad para todos y para mi México. Soy joven pensé, y tengo la fuerza para apoyar, así que cada día, cada hora, cada segundo agradecí poder poner mi garra, no podía dejar de pensar en las personas que estaban dentro de los derrumbes, yo estando afuera sentía miedo, incertidumbre, sabiendo cómo estaban las cosas, llena de información, pero ellos, qué pensarían, pensaba en ellos, en su pensar, ¿cómo estarán todos? ¿Está todo igual en todos lados? ¿Mi familia estará bien? ¿Mis amigos?, el frío, la lluvia, la incertidumbre, ¿sabrán que estoy acá? ¿Me van a sacar?.. Todos esos pensamientos rondaban en mi cabeza, una profunda sensación de impotencia, de querer hacer más y más, más rápido.

Todos los días al llegar a la cama para descansar unas pocas horas me invadían de nuevo esos pensamientos y esa sensación de no querer y no poder cerrar los ojos, estaban pasando muchas cosas mientras yo me recostaba. Gracias Dios pensaba una y otra vez, gracias por que tengo está oportunidad pero por favor ayúdame a poder hacer más, ayúdame para ser más para todos pensaba.

Trata a todos como hermanos

Vi cosas maravillosas, la unión de las personas, escenas preciosas que se llevan todos los oscares de la vida real, vi gente valiente, con el corazón en la mano dándolo todo por todos sin diferencias.
Por un momento me di cuenta de lo poderosos que somos juntos, me dije Diooos el gobierno debe tener miedo ahora sí, ¡nada nos parará jamás!, lo sentía en el corazón, en mi sangre corría adrenalina de amor por mi país y por el prójimo.

No quiero escribir sobre lo negativo, solo puedo decir que de pronto vi despertares, que vi gente despertando, la consciencia haciéndose presente y solo digo ¿cuánto tiempo? Esto debe permanecer, este sentimiento no se debe dejar pasar, está sangre de amor debe ser nuestra gasolina ¡todos los días! Amar a todos como hermanos, como semejantes, esa es la prueba que debemos pasar, esa es la misión, todos los días 19, todos los días 19, todos los días 19 ¡por Diooos!

Todos los días antes del 19 había gente con hambre y después del 19 también, todos los días antes del 19 había personas sin casa y después del 19 también, todos los días antes del 19 hay personas que requieren medicamentos y después del 19 ¡también!

El 19 es un antes y después para nosotros mismos, como era antes del 19 y como seré después del 19 en todos los aspectos, vivir con amor a uno mismo y a los demás todos los días, sonreír al desconocido, abrazarnos, darnos, ¿a quién voy a ayudar? ¿a quién puedo aportar algo?, ¿voy a seguir desperdiciando cosas y personas valiosas?, ¿voy a seguir haciendo juicios de los demás? ¿voy a seguir emocionándome con un día a la semana? jueves, viernes, ¡que más da! Por que no todos los días los hacemos 19 y nos levantamos valientes a vivir la vida, ¿qué tal que todos los días hacemos algo por más pequeño que sea por alguien, qué tal si todos los días amamos y nos dejamos amar, qué tal si todos los días perdonamos, qué tal si todos los días dignificamos el regalo de vivir por más difícil que sea?, ¿¡qué tal si experimentamos cosas distintas y ponemos en alto nuestro espíritu!? ¿Qué tal suena?..

Si los de abajo se mueven los de arriba se caen

Para mí el 19 debe ser todos los días… por favor no olvidemos las sensaciones de servir, no olvidemos que no estamos solos, no olvidemos que siempre hay alguien esperando tu abrazo, no olvidemos que tenemos personas amándonos ya, no olvidemos que la vida es maravillosa con todo y sus bemoles, no olvidemos que somos poderosos, que hay más que jueves, viernes o sábado, que estamos de paso, que la vida se desmorona en un segundo. En homenaje a cada persona que perdió la vida sin quererlo, vivamos glorificando toda la belleza que nos rodea, cuidemos al planeta, hagamos servicio, altruismo, amemos a los animales, seamos valientes, amenos, transformémonos en la mejor versión de nosotros, buscadores de conciencia y amor por nosotros y por ellos.

No olvidemos que todos los días son 19 si tú quieres…
El temblor movió la tierra, pero la tierra movió personas, corazones y conciencias… no lo perdamos.
Deseo que el 19 quede tatuado en tu corazón.
Todos los días 19.
Los amo

#unpaseopormimente
Dunna
MarianaYpunto

¿Qué opinas?

comentarios

Acerca de Dunna

¿Quién soy yo?.. No se con exactitud pero me caigo bien, en fin. ¿Por qué no lo averiguas tú leyéndome?