Inicio / Hablando en serio / Suelta, fluye y si Dios quiere leerás este blog… ¡No mamars!

Suelta, fluye y si Dios quiere leerás este blog… ¡No mamars!

Quiero hablar de varios conceptos que por mucho tiempo me hicieron ruido, e incluso me molestaba escucharlos porque es muy fácil oírlos de terceros, de hecho ahora se escuchan más que el wey de los tamales viviendo en la Condesa, o sea todos los fuckin días, creo que hasta es una especie de modita decirlas. Esas frases que cada vez que alguien me las decía se me hacía chicharrón el hígado o algún órgano de por ahí pues, dejándome una sensación asquerosa que no puedo explicar al cien por ciento.

Advierto que no es que no esté de acuerdo con algunas y lo que quieren decir de fondo, el pedo acá es que hay variables que me cagan, por ejemplo, puede ser que de entrada me molesta quien me las está diciendo, otra es el pinche mal momento en la que las sueltan. Ahora voy explicando a que me refiero.

Empiezo por la pinche frasecita de SUELTA o SUÉLTALO.

Cuando hay algo que traigo y me dicen SUELTASUELTA AMIGA, ¡puta madre ¿suelta qué?! O sea, se perfecto el significado de la palabra soltar pero lo dicen de una manera que me puede purgar porque siempre el tono es suave y con voz baja, como si el que te lo dijera fuera buda iluminado, ¿suelto, ¡suelto qué!? ¿Traigo algo en la mano? Que me expliquen el ABC de soltar, ¿no habrá un instructivo de favor?

Y cuando lo que se supone que hay que soltar es una persona sacan la pinche frase acompañada de “al universo”… SUÉLTALO AL UNIVERSO… a mí enseguida se me viene una imagen muy caricaturesca donde Mariana está agarrando al wey de la playera con el dedo índice y el pulgar, yo obviamente enorme porque digo para tener la imagen de que el universo lo estoy viendo desde arriba, pa ver donde chingados cae el pelado pues debo ser alguien inmenso, entonces yo traigo de la playera a este individuo y ando acá de uuuyyy te voy a soltaaar, ¿te suelto o no te sueltooo? no mamen esa es la imagen que me viene pero realmente no creo que sea así la cosa a ver, lo suelto ¿y qué? claridad en el pinche consejo por favooooor, si sé que es soltar pero no es así de fácil.

DÉJALO EN MANOS DE DIOS… ¿te cae? o sea ¿me hago bien pendeja de todo lo qué pasa y simplemente hago como que no pasa nadaaa y mágicamente mis pedos y sentimientos se arreglan?
¡¡Claro, alguien más lo hará!! ¡Ay que bruta ¿cómo no he hecho eso antes?! Mi vida estaría resuelta por el master. ¡NO MAMAR!

DIOS NO CIERRA UNA PUERTA SIN ABRIR OTRA

No me digan, pa’ empezar ¡no es Dios quien las cierra! Son las circunstancias y a veces uno mismo por andar haciendo estupideces o eligiendo mal, porque a veces tenemos oportunidades que no aprovechamos, que no agradecemos, algunas veces si hacemos todo pero simplemente no debemos estar ahí. Pero esta frase por ejemplo siempre lo platicaba con “Miss B”, que llegue alguien y te diga “wey estoy que me carga porque me corrieron y no sé qué voy a hacer” y salgas con la frase en ese instante de “tranquilaaa todo va a estar bien, Dios no cierra una puerta sin abrir otra”. Nooo, es como ignorar el sentimiento, la frustración, el enojo o lo que sea que trae el otro, es decirle no te escucho porque ahí está Dios y todo se arregla, tons deja de joder y pos nooooo, que te corran y no sepas de momento que va a pasar es preocupante, es frustrante, encabronante y bueno, sí, sí, obvio la persona tendrá que hacer algo para moverse de lugar pero no chinguen, hay que respetar los sentimientos que generan algunas situaciones, es sano y punto.

¡Una de las que más más más me revientan! FLUYE

Ya es como una moda.
-Wey ¿qué pedo con tu chamba, cómo vas?
-no pos ya me cagaron pero ¡voy a fluir!
¿Fluir? o sea ¿vas a aguantar que no te paguen y que estés haciendo tu trabajo de a grapa? Claro sigue fluyendooo.

-¿Oye ya no te habla tu amiga?
-¡Ash no! Lo pensé y pos si se quiere arreglar ya se arreglara yo estoy fluyendo…. jajajajajaja.
O sea fluir es ¡me vale madres! A ver que pasa…

-¿Oye y qué onda ya volvieron?
-no, estamos fluyendooo.
Acá hago una pausa porque yo caí en esta para justificar un “no se qué chingados va a pasar”, pero suena cool o menos doloroso a la verdad que en realidad es “lo desconozco, no se qué va a pasar y me pone mal”.

¡Aquí y ahora! ¡Gran frase! ¡Poderosa en verdad, si una la práctica! El pex acá es que no todas las personas toman el significado correctamente y convierten el “aquí y ahora” en “¡vive el presente y que te valga un cacahuate mañana, no hay compromiso ni planeación de nada en la vida porque yo vivo el aquí y el ahora!” No jalen, o sea “vivo aquí y ahora debo tres rentas, no tengo chamba y me van a embargar pero pos aquí y ahora estoy echando unos tacos y unas chelas con mis amigas y pos me vale madres!” ¡¿¿Qué??! ¡¿¿Estoy viviendo el aquí y el ahoraaa??!

No
No
No
No

Hay muchos libros y teorías llenas de sabiduría y verdad, pero coño hay que aprenderlas con conciencia, el pedo es que nos es muy fácil agarrarle el significado mal a todo para usarlo a nuestra conveniencia y no sentir culpa, porque “¡no mameees lo dice el libro de este wey que está bien pesadooo en estos temaaas!” Es mejor no hacer las cosas que tenemos que hacer, hacernos cargo da hueva y da miedo ¿¡verdad!?

¡Ajaaa! ¡Ahí está la pinche trampa y el porque de mi odio a esas frases mal usadas y algunas mal empleadas!

Vivir aquí y ahora significa estar en lo que estás, vivir el momento consciente pero no quiere decir ¡ahorititita este pinche segundo y lo demás a la mierda! ¡Claro que no! Aquí y ahora se refiere a presente y tu presente es todo, y tu presente es mañana también y pasado mañana. Tu presente también puede ser un mes después, es futuro y es presente porque un hijo por ejemplo te importa en tu presente de este pinche instante, mañana, pasado mañana y dentro de un mes. Es tu presente constante y no quiere decir que, planear lo necesario y hacernos responsables de nuestra vida y comprometernos con lo que viene, no es estar aquí y ahora. ¡¡Al contrario!!

-Oye y tus análisis ¿ya los recogiste?
-Sí
-Ok y ¿cómo salieron?
-Mal
-¿Y qué vas a hacer?
-No sé, porque estoy en el aquí y el ahora y pues no seee.

Demos valor a las palabras, a los significados, a los grandes libros que se han escrito con teorías maravillosas, ¡hay que leerlos y entenderlos bien!

Y la mejor manera de entender todos estos conceptos es dejándonos de hacer pendejos, es tener humildad para aceptar donde estamos y porque, tener huevos para decir sí, no, o me cambio de lugar ¡aunque duela cabrón!
No escudarnos en esas frases armadas sin vivirlas. La mejor manera de aprender todo esto es tocando con la propia experiencia de fondo, el fondo de cada uno, saludando al demonio interior y nadando en tu propia mierda. Es ahí cuando uno aprende a vivir comprometido con la vida. No soltando, no fluyendo, no dejando en manos de Dios. Hay que conocerlo o reconocerlo, decirle hola y vivirlo hasta decir ¡me muevo de lugar responsablemente!

Tú fluye en la vida aquí y ahora… Mientras yo VIVIRÉ mi vida en un aquí y ahora de presente, pasado y futuro con amor y una canasta de huevos.

#unpaseopormimente

MarianayPunto
Dunna

¿Qué opinas?

comentarios

Acerca de Dunna

¿Quién soy yo?.. No se con exactitud pero me caigo bien, en fin. ¿Por qué no lo averiguas tú leyéndome?

18 comentarios

  1. ᒪIKE WHAT DADDY, TELL US, TELL US.? Each boys jumped up
    and down desiгous to know easy msthods to make God happy.

  2. Оr possibly he likes bowling.? Lee continued. ?I heard sօjebody ssay that while you
    hear thunder, tһast mеаns that God is boᴡling in heaven. I wager he is actᥙally gokod at it.

  3. I need to input, like a bunch at the same time as I hadn’t the benefit of examining everything you had to declare, I couldnt rally round on the contrary elude draw your attention before long. The as if you needed an excellent grasp on the subject dedgegkefegb

  4. Some genuinely great information, Glad I discovered this. Good teaching is onefourth preparation and threefourths theater. by Gail. gfdebffffekc

  5. Wow! This could be one particular of the most useful blogs We’ve ever arrive across on this subject. Actually Excellent. I’m also an expert in this topic so I can understand your hard work. ebcgkadkceddebee

  6. Thank you for every other informative blog. The place else may just I get that type of info written in such a perfect means? I’ve a project that I’m just now working on, and I have been at the glance out for such information. cebdedkeakeb

  7. Very informative post.Really thank you! Awesome. kcadafbcfgkkfaee

  8. There is visibly a bunch to realize about this. I consider you made various good points in features also. ekggkdecckfd

  9. I feel like Im regularly seeking interesting features you just read about a number of subjects, but I handle to add in the blog among our translates every day when you baggddgegeba

  10. Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is excellent, as well as the content! kafbdeedfcdefkbk

  11. This is a great blog, would you be involved in doing an interview about how you created it? If so email me! ecadaebecgke

  12. My brother recommended I might like this website. He was totally right. This post truly made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks! ddagbakeeckdeedd

  13. But a smiling visitor here to share the love , btw outstanding layout. abkeaacdkada

  14. Appreciate it for helping out, great information. bbaeekdcgaagffea

  15. Thanks again for the blog post.Thanks Again. Cool. kkkbgdeafafg

  16. Only wanna tell that this is very useful , Thanks for taking your time to write this. ccefbdfefbgefefd

  17. Your house is valueble for me. Thanks!?

  1. Pingback: Google