Inicio / Especialones / No tiene Madre el Día de las Madres

No tiene Madre el Día de las Madres

El 10 de mayo acá en México se celebra “EL DÍA DE LAS MADRES…” ¿Por qué hoy este blog entonces? Bueno pues honestamente quiero que me lean y el 10 de mayo siempre es caos empezando por cuando uno abre los ojos y toma el celular (6 de la mañana en mi caso) y ya tenemos el WhatsApp colapsado de cadenas, memes, gifs, canciones, recados atascados de corazones y flores, en el face miles de mensajes, tags y todos todos adoran a sus madres, en el Twitter los hipsters (guanabi) toman la delantera con sus mensajes super chistosisisisisimos, super elaborados o a veces fríos respecto al día, no faltan los originales con el felicidades mamacitaaa, mamasotaaas, mamiii. Entonces, sacar el mero día un blog nuevo no era inteligente.

Analicemos el nombre día de la MADRES…

¡Madres! que feo suena pero tiene algo de verdad (quitando a las mamás hermosas), o sea hablo de las mil madres que puedes esperar en el día como por ejemplo las méndigas flores ¡te las venden como si fueran a vivir todo el año!  caras HASTA LA MADRE, los restaurantes HASTA SU MADRE, tráfico de mentar MADRES, al menos acá en México hasta estos acontecimientos llevan el nombre bien puesto.

A mí me pasa que llega un momento donde ya ni leo lo que me mandan porque es demasiadooooo, digo agradezco enormemente las felicitaciones pero yo que trabajo, por ejemplo, dejo el celular unos minutos y es una MAMAda la cantidad de cosas que llegan mientras una se ausenta, ¿entonces qué hacemos? Poner un corazón una flor y así nos seguimos con todos, está es la realidad señores y señoras, es absolutamente imposible contestar a todos y felicitar a todas en su día, luego yo experimento ansiedad o culpa porque le mando un mensaje a una tía y pienso en la otra y la otra y la otra y así pasa con las amigas y ¡todas las mamás que una conoce!

Yo la verdad disfruto este día mucho por una cosa, mi hijo Mister G (así le llamaremos en este espacio cada vez que hable de él) desde que abro el ojo mágicamente está transformado en una criatura angelical, me da mi regalo, un beso con una sonrisa bien puesta y me dice “te quiero Mamá”, pero lo chingón es que todo el día me obedece a la primeraaaaaaaaaa, es el único pinchi día del año donde no tengo que ser una grabadora repitiendo una y otra vez:

Lávate los dientes
Métete a bañar
Siéntate a comer
La tarea
Ya vámonos
Ya vístete

¡Es preciosoooooo! Al menos un día siento que mi voz no tiene que subir de volumen. Luego pues el día va avanzando y pues es como el efecto cenicienta donde la carroza se convierte en calabaza y los hermosos angelitos ¡ya no son tan angelicales agaiiiiin! Y acá sé que habrá mamás donde estén pensando “aaaayyyy nooooooooo mi hijooo es un ángel siempreeeee”, sí, sí señoras sabemos que algunas de ustedes vivirán en la negación, así sus hij@s cumplan 40 y sean ¡un@s hij@s de todas! En fin el mío si se transforma de nuevo y bueno todo vuelve a la normalidad.

¿Pero saben qué? No espero que mi hijo sea perfecto porque no lo es, así como sé que yo no soy perfecta y mamá tampoco. La realidad es que sigo pensando que es un día más de marketing pero no soy una grinch tampoco, amo los festivales, amo a Mister G de ángel y amo los primeros 50 mensajes que me mandan, da gusto saber que al menos un día nos acordamos de que ¡debemos tener madre en la vida!

¡Algunas mamás somos insoportables!

  • Insoportablemente Bellas
  • Insoportablemente Amorosas
  • Insoportablemente Histéricas
  • Insoportablemente Fuertes
  • Insoportablemente Alucinadas

Insoportables pero hacemos lo mejor que podemos. Yo lo único que digo es que si tienes una mamá que te ama y te respeta sea como sea ámala. Algunas veces somos unos hijos de todas y también a veces las mamás nos pasamos de verrrrrras…

Felicidades a los Papás que son mamás por cierto, casi nadie los felicita pero pos ¡felicidades! Eso de hacerle de dos papeles en casa está cabrón, yo lo se, así que ¡aplausos!

Hablando ya serio, el día de las madres festejamos la vida, la vida de los más amados, nos festejan porque hacemos lo mejor que podemos, porque aunque a veces por diferentes situaciones podemos experimentar miedo, tristeza, enojo, nervios, desolación, también sentimos dicha y el amor más puro, nada nos frena. Y puedes llevarte o no llevarte con tu mamá como quisieras pero yo sé que la amas, los hijos amamos a las mamás y la mamás amamos a los hijos, es así de simple, y la verdad ¡que gran friega nos llevamos!

¡Aplauso a las mamás solteras! por cierto.

¡Tengamos madre!

#unpaseopormimente

MarianayPunto
Dunna

¿Qué opinas?

comentarios

Acerca de Dunna

¿Quién soy yo?.. No se con exactitud pero me caigo bien, en fin. ¿Por qué no lo averiguas tú leyéndome?

Un comentario

  1. I couldn’t refrain from commenting.Very well written!