Inicio / Amor, Odio y + / De Incondicional a Pendeja

De Incondicional a Pendeja

Esta canción disque “romántica” que canta Luis Miguel nos causa mucha gracia a mi mejor amiga Miss B (así le llamaré aquí cuando hable de ella) y a mí. Un día nos pusimos a analizarla porque siempre nos sonó estúpida y hueca, y al hacerlo nos encontramos con algo más tétrico, sí mujer, si a ti te han cantado la Incondicional una de dos el wey no tenía idea de lo que estaba cantando o cínicamente te estaba diciendo que eres una pendeja sin carácter.

A continuación lo que encontramos:

  • Tú, la misma siempre tú

O sea no mames eso es “uuuuyyy que hueva tú again, tú que fiaca me das”

  • amistad, ternura qué sé yo

Este imbécil no sabe que putas eres para él.

  • tú, mi sombra has sido tú

O sea, mi pegoste, poéticamente dicho.

  • la historia de un amor que no fue nada

Puuuuuum eso sí dolió mijaaaaa no fue NADA, ¿cómo la ves?

  • Tú, mi eternamente tú, un hotel, tu cuerpo y un adiós

O sea su puta, pum pum y ahí te ves, de nuevo dicho disque con poesía.

  • tú, mi oculta amiga tú, un golpe de pasión, amor de madrugada

Lo mismo de arriba pero “poco pior” porque hasta la “amistad” oculta.

  • No existe un lazo entre tú y yo, nada de amores, nada de nada…

No existe compromiso, nada serio, ¡¡¡NADA DE NADAAAAAA!!! así o más claro, lo pior es que cantada ahí alarga la AAAAA, así como para que quede bien firme la idea y no te equivoques.

  • Tú, la misma de ayer, la incondicional, la que no espera nada

Tú la que me da hueva, la sin carácter, que se aguanta todo y no se quiere ni poquito.

  • Tú, la misma de ayer, la que no supe amar, no sé por qué….

¿No sabe por qué? Si está bien clarooooo porque no te “supo amar”, no mamars, si le das tremenda hueva, además cabe aclarar que el “no sé por qué” es completamente mustio, ay si ay si tú muy bueno.

  • Tú, intensamente tú, soledad, cariño yo qué se

Pa pegarle al hijo de todas, o sea estás pa matar el tiempo cuando se aburre, y de amor ya le bajó a palabra cariño y termina con “yo que sé” PUM, dolor.

  • Tú, mis horas bajas, tú  un cuerpo de mujer, un par de rosas blancas…

Acá yo creo que por las horas bajas ya estaba pedo y no sabía que decía, porque por más que le busco no encuentro el por qué de las rosas blancas y ¿de dónde pinchis salieron? no entendí, ya estaba debrayando.

  • No existe un lazo entre tú y yo, no hubo promesas, ni juramentos, nada de nada…
    (Justificación pedorra de no tener compromiso, se deslinda de toda culpa).

QUÉ ROMÁNTICO ¿VERDATTT?

Así que la próxima vez que veas a una mujer cantándola apasionada, corrígela plis, ¡cuéntale de estooo! Y cuando veas a un imbécil cantándosela a una chava y alguien se le ocurra decir -no manches qué tipazo (voz fresa). Le das un madrazo y le enseñas este análisis de favor.

Una cosa es ser incondicional y amar con todo tu ser, otra es ser pendeja, así que no confundamos, es una delgada línea, me ha pasado, ah no ¿verdad? me contaron que a alguien le pasó pero a mí no, y ahora mi amiga Miss B ha de estar soltando la carcajada.
Lo bueno es que ¡de los errores uno aprende y luego sorprende!

Si sé incondicional pero inteligente y primero contigo.

#unpaseopormimente

MarianayPunto
Dunna

¿Qué opinas?

comentarios

Acerca de Dunna

¿Quién soy yo?.. No se con exactitud pero me caigo bien, en fin. ¿Por qué no lo averiguas tú leyéndome?

Checa esto

Mister K

Y a veces pienso… ¿si me hicieras cancha mister K? ¿Como sería volverte a ver …

4 comentarios

  1. Yo siempre me he jactado de cuidar mis pensamientos. Y justo hoy que iba manejando, decidí no cambiarle a la radio y centrarme en manejar, y sonó la susodicha canción…. Buenooo, inconsciente, o más bien conscientemente la canteee ?. Leer tu artículo me hizo tomar consciencia que muchas veces ando en modo automático, gracias ahora a cuidar lo que escucho.

  2. Es muy cierto como a veces cantamos las canciones sin ponernos a pensar en lo que realmente dicen; ups sere mas analítico respecto a lo que canto.

  3. Por favor analicen así la canción de “perdón” de Alexander Acha. Una verdadera oda a la violencia contra las mujeres, sin censura y que se toca entrado nacional cada 10 minutos. Fatal!

  4. Es graciosa la evolución que yo tuve con esta canción, cuando la escuché de niña y no es broma cuando canta “tu, la misma de ayer la incondicional la que no espera nada,… bla bla bla la que no supe amar no se porque…” yo pensaba este es un tonto o que onda (10 años) luego en la secundaria una amiga super fan adoradora de Luis Miguel que le encantaba la mentada canción (aclaró yo nunca he sido fan de este personaje) entonces ya con otra visión de adolecente luchadora por mis derechos de chava libre, le dije que esa canción en mi teoría loca juvenil, la había escrito el autor para decirle a su “free” que se fuera muy lejos, que no le decía “puta” porque nunca le pago por su “amor incondicional” pero que muchas gracias por el servicio… Y no olvides el que se enamora pierde si es un free porque no hay nada de nada… claro todo muy poético y educado para mandar a la fregada a una chava. Ahhh! Que bonito es no pensar y repetir como Perico no? Jajaja y me da más ternura cuando un hombre se la dedica a su novia y no piensa o analiza lo que esta dice y la otra suspira de amor Jajaja.