Inicio / Cosas que pasan / Encuéntrate, sé y… ¡Deja de chingar!

Encuéntrate, sé y… ¡Deja de chingar!

Desde chiquitos uno de los valores que nos enseñan es la honestidad, nos enseñan que tenemos que respetar a los demás, no pegar, crear nuestros propios criterios, decir la verdad, valorar a las personas y más… Corte A…
Ya grandes y… ¡CHINGUI SU MADRE! (Ojo, no todos, Pa que no empiecen con el yo nooooooo, yo cerooooo jajaja)

¿Honestidad? A veces… ¿Decir la verdad? Pos depende… ¿Respetar a los demás? Si me importan, sí, si no pos ¿pa qué? al fin que ni l@ conozco o no l@ volveré a ver.

¡Mientras uno no tenga que pagar el precio de nuestra mierda no hay bronca! ( así van por la vida muchos.)
Namas no se metan con uno de los míos porque entonces si me vuelvo loc@, no se metan conmigo porque yo soy perfect@.

La verdad verdad verdad es que hay mucha doble moral, hipocresía, deshonestidad que nos daña y ¡aaaayyyy como me encabrona eso!, muchos memes bonitos, frases adornadas todos los días y no es más que un eterno blablabla de vari@s.

Muchas personas cambian su personalidad según con quién estén, cambian su actitud, sus modos y critican con tal de ser parte en una plática o encajar con ciertas personas por su falta de huevos a ser ell@s mismos. Sí, es verdad que varios estamos en la búsqueda de ser mejores y hay otr@s que disque “buscan” viviendo una absoluta mentira de ell@s mism@s, no son lo que dicen ser, opinan lo que n@ piensan, humillan, hieren (empezando a ellos mism@s) y así nos vamos.

¿Cuántas personas ocultan su sexualidad, cuántas ocultan sus deseos verdaderos, cuántos ocultan sus ganas de mentar madres, cuántos ocultan sus ganas de decir ¡estoy mal!, estoy hasta la madre, estoy deprimid@, me muero por ti, cuántos ocultan a sus familias, sus verdaderas creencias, su me quiero divorciar, o me quiero casar, o ¡quisiera vender quesos en el semáforo porque eso me hace feliz!?

¿¡Cuántos ocultan el amor que sienten por el amor de su vida!? Ah pero es que me van a criticar, yo dije que jamás jamás, me van a hacer mierda si digo lo que soy o lo que siento o que me muero por una vaca completa siendo vegetarian@, decir hace mucho tiempo no me siento bell@, te extraño, muero por hacerte el amor de nuevo, o simplemente muero porque alguien me lleve a la cama y tengamos simplemente SEXO ¡¡porque hace muchísimo nadie me toca!!

¡Uuuyyyy toqué un punto súper súper frágil para algunooooos! Dije SEXO, así namas, ¡uuuyyyy uuuuyyyy uuuyyyy! que grueso perdonen l@s ofendid@s (aunque sé que a l@s que más les “ofende” o les hace “ruido” son exactamente los que más lo necesitan muajajaja…

La crítica y el juicio hacia los demás es proporcional al vacío que tenemos en nuestro ser, sí, sí a eso me refiero, hay una doble moral que no permite que haya paz mentaaaaal, que esa lleva a la paz con los demás, hay terror de ser honestos y de gritar el amor a los cuatro vientos, cuántas personas quisieran decir “me gusta y amo a MÓNICA” y “mucho gusto me llamo EUGENIA”, y ¿saben por qué pasa? Por los juicios de much@as, porque olvidamos practicar los valores, porque es más fácil ese camino de mentira, más cómodo, menos doloroso y repito, mucho de eso es gracias a la gente hija de todas que no tiene vida, están llenos de nada, se llenan de cosas materiales y de pura tontería que no sirve, tienen que estar chingando a todo y a todos para no sentirse miserables, es por eso que la gente mierda quiere que los demás estén en la mierda, para que los acompañen y no sentirse solos en ella…

-¡Date a esta vieja! Tu esposa vale madres y tus hijos también (y es que como yo estoy profundamente solo y mi matrimonio está del carajo quiero que tú seas el imbécil que haga las mismas tonterías que yo para no sentirme culpable y solo en esto).

-¡Weyyyy no importa que este feoooo tiene mucha lana! Sácasela, que te compre cosas y nos invitas a los viajes, ¡¡qué importa si lo lastimaaaas!! (Estoy tan insegura de mí misma y mi valor, que me llenan las cosas y paso por encima de quien sea para sentirme alguien llena de ropa, joyas y actitudes de grandeza.)

¿Cuántas veces hemos caído ahí? (Bueno no precisamente en esos casos jajaja esos son dos ejemplos de muchos). Ojo, el rollo de estos dos ejemplos es que haciendo lo que les gusta arrastran a terceros, ahí es donde ¡no mamars!

Yo digo conozcámonos y seamos nosotros, digo vivamos y dejemos vivir, dejemos de concentrarnos en lo que los demás opinan y hagamos nuestra propia opinión de todo y todos. Gritemos lo que tengamos que gritar, lloremos lo que tengamos que llorar, amemos a quien amamos y seamos nosotros, sé que igual estás pensando “es que no sé quién soy…” bueno, justo empieza por cortar juicios ajenos, empieza por darte lo que quieres en verdad, empieza por poner límites a las personas que supuestamente “se preocupan o nos quieren” y nada más joden la existencia. Escribe la historia que quieras escribir, besa a quien quieras besar y ama a quien ames, aléjate de quien quieras alejarte y abraza a quien quieres abrazar.

No dejemos que los juicios ajenos y el “¿qué dirán?” nos domine y acabemos siendo marionetas de vida de todos los demás y no vivir la nuestra, que además se pasa en chinga y quién sabe cuándo se nos va…

Mientras no pases por encima de nadie y hagas daño, has lo tuyo. Corta a las personas tóxicas, sabemos perfecto que para hacer un cambio profundo, hay que hacer cambios de raíz. Es un trabajo difícil como ninguno, ver la verdad de uno mismo, aceptar lo que es y quitarnos de encima las opiniones ajenas, también a veces aceptar que tienes que irte aunque no quieres, o acercarte cuando realmente lo quieres y no lo habías hecho.  Todo eso puede ser desgarrador, pero ¡como liberaaaa! Ahí es cuando empieza el autoconocimiento, porque viene de la verdad de nuestro propio ser, viene del cuidarnos, de respetarnos y del amor propio, de poner límites aunque nos cueste, eso genera orgánicamente dar lo mismo al universo y entonces regresamos verdaderamente a esas enseñanzas de las que hablaba al principio, solo que ya no será blablabla, serán acciones.

Esto diré directamente a la gente juzgona o doble moral que no deja vivir:

¡DEJEN DE CHINGAAAR!

Yo en lo personal amo esta gran frase “El respeto al derecho ajeno es La Paz“. Pero empecemos por decir “El respeto a mi propio derecho es mi verdadera paz interior

A los que se nos ocurre hacer estás locuras de ser nosotros mismos nos llaman ¡Raros! ¡Locos! ¡Ay como amo a los raros y locos de mi entorno y conocer a nuevos raros y locos!
Hacen mi vida divinamente rara y loca… Gracias por su valentía y sigamos en el camino de aprender.

#unpaseopormimente

Marianaypunto
Dunna

¿Qué opinas?

comentarios

Acerca de Dunna

¿Quién soy yo?.. No se con exactitud pero me caigo bien, en fin. ¿Por qué no lo averiguas tú leyéndome?

Checa esto

Sobreviví Pinche 2016

Mi 2016 se titula “Sobreviví” y el 2017 se llamará “Me vale Madres”. Si alguna …

4 comentarios

  1. Siii!!! Sería tan fácil si la gente solo fluyera y ser como es sin dejar de aparentar o agradar! Solo por el hecho de ser!

  2. katarina stefanovicova

    atreverse ser uno mismo, buscarse, conocer los cajones de vida donde guardamos nuestras historias, hay tantisimas cosas por aprender. Me gusta lo que leo y me gusta eso y lo otro….

  3. I’m writing to let you be aware of what a brilliant experience my wife’s princess went through studying your web page. She came to understand lots of issues, which included what it’s like to possess an excellent teaching style to let men and women with ease comprehend a number of hard to do things. You truly exceeded our own expected results. Thank you for distributing these important, safe, edifying and easy tips about that topic to Jane.

  4. I wish to point out my affection for your kindness in support of women who must have help on in this concern. Your personal commitment to getting the message around ended up being wonderfully informative and have specifically made ladies much like me to get to their dreams. Your entire informative useful information means a whole lot a person like me and further more to my colleagues. Thanks a lot; from everyone of us.